5 consejos de conversación que lo harán memorable en 30 segundos o menos
La persona promedio pierde la capacidad de concentración después de 8 segundos (que increíblemente es más corto que el lapso de atención de un pez dorado).
Un estudio de Microsoft en el que encuestaron a 2.000 personas y analizaron la actividad cerebral de otras 112 con electroencefalogramas, encontró que desde el año 2000 (más o menos cuando comenzó la revolución de la tecnología móvil) el tiempo promedio de atención bajó de 12 a 8 segundos.
Es decir que la tenemos bien complicada cuando ser memorables se trata.
3 Elementos de Grandes Presentaciones que Muchos Oradores Ignoran ADEMÁS:
A continuación hay cinco formas de abordar esto en 30 segundos o menos:
1. Use una “historia de conexión”
Cuando alguien le pregunte qué hace, no diga simplemente: “Mi nombre es X y soy [insertar título de trabajo]”.
En su lugar, use una historia de conexión… esa es la que le dará a alguien una idea real de quién es usted.
¿Siempre vendía cosas entre sus amigos del colegio? Vincule eso a cómo Ud. sabía desde temprana edad que quería ser emprendedor.
2. Deshágase de los tecnicismos
Se trata de conocer a su audiencia. A menos que la persona con la que está hablando también trabaje en su industria y conozca su trabajo por completo, omita los términos súper técnicos o específicos de la industria. Esto aclarará lo que diga y se quedará en la mente del público más fácilmente.
3. Añada una anécdota
Un estudio de investigación de Stanford reportado por Forbes mostró que las estadísticas solo tienen una tasa de retención del 5-10%, pero cuando se combina con anécdotas, la tasa de retención aumenta al 65-70%.
4. Comparta algo que tenga en común
Piense en lo que recuerda después de tener una conversación con alguien. (“¡Fuimos a la misma universidad!” o “Resulta que vivimos en el mismo vecindario”)
Eso es porque los factores comunes nos unen. Si tropieza con algo que tiene en común o sabe por las redes sociales (sin ponerse demasiado espeluznante) que a ambos les encanta ver ‘Game of Thrones’, por ejemplo, dígalo.
5. Felicítelos
Simple y llanamente, la gente recordará cómo los hizo sentir. Garantice la calidez ofreciendo un cumplido real y genuino.
Apunte a los cumplidos relacionados con el trabajo: gran trabajo en esa presentación, comentarios clave en esa reunión, etc.
*Con información de Business Insider.