Aquí puedes descargar las mejores plantillas para diseñar tus presentaciones

En una charla o conferencia la atención del público debe centrarse más en lo que decimos, que en la presentación que estamos proyectando, pero no por esto hay que descuidar los gráficos.

Son un complemento perfecto para mantener conectada a la audiencia y que esta se grabe en la cabeza los puntos más importantes de un pitch o discurso.

Sin embargo, el proceso de diseñar una presentación de impacto puede tomar mucho tiempo.

Para no empezar desde cero, hoy mostraremos cómo descargar diseños increíbles de plantillas para presentaciones, en las que solo deberán remplazar el texto, una que otra imagen o incluso los colores para que se identifiquen más con el tema o la marca que corresponda.

¡Luego nos dan las gracias porque estamos punto de ahorrarles horas de trabajo! 😉

1. Plantillas gratuitas de PowerPoint y Google Slides

Sin duda, Microsoft PowerPoint es uno de los programas más utilizados para diseñar presentaciones. 

Por otro lado Google Slides (Presentaciones de Google, en español) tiene el atractivo de ser gratis y que no requiere instalación alguna, ya que se usa en línea en el navegador.

Slidesgo cuenta con un catálogo inmenso de plantillas gratuitas para presentaciones. Están divididas por categorías o también hay un motor de búsqueda donde puedes encontrar la plantilla ideal a partir de una o varias palabras clave.

Otra ventaja de estas plantillas es que cada una viene en varios estilos y con diferentes fondos de diapositiva para ir cambiando a lo largo de la presentación. Además están cargadas de elementos como íconos, gráficos, mapas, fotos, etc.

No dejen de pasar por su sección de tips y tutoriales, donde no solo hay trucos para manejar estos programas sino consejos para diseñar mejores presentaciones, infografías y más.

2. Plantillas gratis de Keynote

Quienes usan computadores Mac tienen la opción de trabajar sus presentaciones en Keynote, que ya incluye algunas plantillas atractivas.

En teoría, las plantillas de PowerPoint o Google Slides también pueden usarse en Keynote pero al no ser 100% compatibles, a veces algunos elementos no se ven bien o se distorsionan.

La aplicación gratuita para Mac, DesiGN Templates for Keynote, trae más de 30 plantillas profesionales, cada una con más de 25 diseños de slides para escoger. Y como si fuera poco, mensualmente actualizan la aplicación con nuevos diseños.

3. Plantillas para presentaciones en línea de Canva

Esta aplicación sirve para diseñar casi cualquier tipo de piezas gráficas para redes sociales, sitios web o impresos, y entre esas funcionalidades están también las presentaciones.

Canva tiene cientos de plantillas pre-diseñadas para editar en línea, a las que puedes añadirle tus propias imágenes o escoger de su librería de más de 1 millón de imágenes de stock, tanto gratuitas, como de pago (solo 1 USD por imagen).

Y un dato adicional: Canva también ofrece plantillas de fondos virtuales para usar en videoconferencias de Zoom, Teams y similares.

4. Plantillas profesionales de Envato para PowerPoint y Keynote

Por una baja tarifa mensual, Envato Elements permite descargar todas las plantillas que quieras, pero no solo para presentaciones sino videos, música, efectos de sonido, fotos, fuentes, sitios web, entre otras piezas audiovisuales.

Es útil para personas o empresas que hagan muchas de sus piezas in-house o para diseñadores que, como dijimos anteriormente, no quieran comenzar un diseño desde cero, sino a a partir de plantillas profesionales de calidad.

——————–

¿Ya usan algunos de estos recursos para sus presentaciones o conocen herramientas similares? ¡Compártanlo abajo en la sección de comentarios con la comunidad de EL LOCUTORIO!

Jorge Velasco es Voice Over freelance en español e inglés desde hace más de 20 años. También participa como coach en Herramientas Digitales y Locución en entrenamientos de El Locutorio. Fue locutor, productor y creativo de radio en varias estaciones de Colombia.