Las Características de un Emprendedor Exitoso, Según el Elenco de Shark Tank
Si hay un tipo de persona que debe saber comunicarse de forma efectiva es un emprendedor. Y más aún los que han contado con la suerte de tener unos minutos para mostrar su producto o compañía frente a un grupo de exitosos empresarios listos a invertir, como los de Shark Tank.
Mark Cuban, Barbara Corcoran, Lori Greiner, Daymond John y Kevin O’Leary son algunos de los “tiburones” que han visto cualquier cantidad de pitches o presentaciones en este programa de televisión, pero solo unos cuantos quedan en su cabeza como memorables, impactantes y que los convencieron a invertir.
>> Además: Elevator Pitch: Cuando no hay tiempo ni PowerPoint que ayude
En este video, los sharks repasan algunas de las mejores presentaciones que han visto en los primeros 10 años del programa, y de paso dejan algunos consejos valiosos de lo que ellos buscan en un emprendedor.
(Clic en en el reproductor para traducir los subtítulos al español)
Según los integrantes de Shark Tank, un emprendedor exitoso debe:
• Conocer sus cifras
Para entender su modelo de negocios, el mercado en el que se mueven y los desafíos del mismo, es necesario tener claros los números de su negocio. Márgenes, costo de adquisición de un cliente, valor de la venta promedio, etc.
• Ser creativo
Las mentes más creativas son las que salen con nuevas o mejores formas de hacer las cosas. No solo el producto o servicio debe ser creativo, también la forma de mostrarlo. Además, la creatividad lleva a la innovación.
• Ser algo atrevido
A veces también ayuda lanzarse al agua con una idea innovadora en el momento indicado, así aún no se tengan tan claros los números o la estrategia.
• Ser un solucionador de problemas
Ser exitoso en los negocios no es sencillo. Si fuera tan fácil como algunos lo hacen ver, todo el mundo lo estaría haciendo. Siempre hay problemas y desafíos que enfrentar, pero la clave está en encontrar siempre la manera de solucionarlos.
• Tener la habilidad motivar y trabajar con los demás
Vender no es solo cuestión de recitar un discurso. Hay que saber motivar tanto a clientes como a quienes trabajan con nosotros.
• Estar abierto a otras perspectivas y opiniones diversas
Nuestra opinión no es la única que importa. Hay que escuchar al equipo de trabajo y animarlos a que compartan sus opiniones y experiencias en pro del negocio.