Como clonar tu voz con IA y ganar dinero mientras otros la usan
En el mundo de la inteligencia artificial y la voz, la preocupación por la clonación de voices ha sido constante.
¿Quién no ha temido que un fragmento de su voz pueda ser utilizado para cometer fraudes o generar deepfakes? Las noticias sobre estafas de este tipo han sido lamentablemente frecuentes.
Sin embargo, en un giro inesperado, algunos están comenzando a ver en el clonado de su voz una oportunidad de negocio.
Eleven Labs, reconocida plataforma en línea pionera en la clonación vocal, lanzó un nuevo servicio que podría revolucionar la locución.
Anteriormente, la plataforma solo ofrecía las voces de actores contratados por ellos mismos, y la opción de clonar tu propia voz (el clonado de voces de terceros sin permiso estaba estrictamente prohibido).
Ahora, la propuesta es diferente: puedes clonar tu propia voz y permitir que otros usuarios la utilicen en sus proyectos, a cambio de una compensación.
En esencia, están transformando la industria de la locución comercial, actuando como un marketplace de voces.
Ingresos pasivos por demanda
La nueva función de Eleven Labs, llamada Payouts, es una premisa simple pero revolucionaria: permitir que los actores de voz, ya sean profesionales o amateurs, generen ingresos pasivos compartiendo sus voces clonadas con la comunidad de Eleven Labs.
Este enfoque no solo promete compensar a los actores cada vez que su voz clonada se utilice (con la libertad de establecer sus propias tarifas de compensación), sino que también, a través de la opción de ‘moderación de contenido’, permite a los propietarios de las voces tener un control más estricto sobre las categorías de contenido para las que se puede utilizar su voz clonada.
Además de compartir voces en la Biblioteca de Voces, Eleven Labs ofrece acuerdos de licencia para aquellos interesados en ofrecer su voz con ultra-alta calidad.
Estos acuerdos varían de 1 a 11 años e incluyen grabaciones de estudio para garantizar la máxima fidelidad posible, junto con ganancias aseguradas y una mayor visibilidad.
Comparte tu voz, paso a paso
El proceso comienza con la creación de un clon de voz profesional, asegurando que la versión de inteligencia artificial suene exactamente como el original.
Una vez creado, el clon se comparte en la biblioteca de voces de la plataforma.
Los actores pueden elegir entre recibir un pago en dinero o ganar recompensas cada vez que su voz sea utilizada, lo que les proporciona una fuente de ingresos flexible y controlada (con la posibilidad de monitorear sus ganancias a través de análisis actualizados diariamente).