Cómo hacer el pitch perfecto, según una inversionista de Shark Tank

El pitch es ese breve discurso o presentación que se hace frente a un posible inversionista y que puede cambiarle la vida a un emprendedor.

Como inversionista experimentada que ha evaluado cientos de pitches en el popular programa de televisión estadounidense Shark Tank, Barbara Corcoran dio recientemente en sus redes sociales consejos valiosos sobre cómo ganarse la confianza de los inversionistas y asegurar la financiación necesaria para tener éxito.

Cabe anotar que en algunos casos los fundamentos de estos consejos se podrían aplicar en escenarios similares, como una entrevista para aplicar a un empleo, una presentación en la oficina o ante un cliente.

A continuación, la receta del pitch perfecto, según “la tiburona” Barbara Corcoran:

1. Vístete para la ocasión

Asegúrate de que tu atuendo se alinee con tu idea de negocio. Por ejemplo, si estás presentando un negocio de panadería, podrías usar un delantal para dar una sensación de autenticidad.

De manera similar, si estás presentando una empresa bancaria o fintech, usar un traje/vestido puede ayudar a establecer credibilidad instantáneamente con los inversores potenciales.

2. Conoce tus cifras

Esto es primordial. Debes estar preparado para responder cualquier pregunta relacionada con tus finanzas.

Es mejor admitir tu falta de conocimiento que inventar números, y puedes dar la respuesta en otro momento. Este enfoque demuestra honestidad e integridad, que son esenciales para generar confianza con los inversionistas.

3. Se claro y conciso

La comunicación es clave en cualquier pitch. Ve al grano de lo que estás diciendo y luego si tómate el tiempo para explicar cómo llegaste ahí.

Evita hablar demasiado o salirte del tema. Según Corcoran, nadie invierte en alguien que habla demasiado.

4. Demuestra alta energía

La exuberancia y un alto nivel de energía aportan a un buen pitch. Los emprendedores exitosos son conocidos por tener mucha energía, y los inversionistas quieren ver ese mismo nivel de energía y entusiasmo en sus socios potenciales.

Muestra tu pasión y entusiasmo por tu negocio, y será más probable que los inversionistas inviertan en ti.

5. Explícale al inversionista cómo ganará dinero

Por último, Barbara Corcoran hace énfasis en no olvidar que los inversionistas están interesados principalmente en cómo ganarán dinero.

Debes explicar claramente cómo generará dinero tu negocio y cómo se beneficiará el inversionista. No te limites a explicar cómo la empresa obtendrá ingresos en el futuro; hazle saber al inversionista de qué forma ganará dinero.

Siguiendo estos consejos estarás encaminado a asegurar la inversión que necesitas para impulsar tu negocio o hacer realidad tu idea de negocio.

Si necesitas ayuda para para crear un pitch, mejorar drásticamente tu estilo de comunicación o para crear presentaciones de alto impacto, ponte en contacto con el equipo de El Locutorio.